Internos fabrican escobillones

Junín, 08/10/13 Internos del pabellón cinco de la Unidad 13 de Junin conjuntamente con el Sub Jefe de Tratamiento Héctor Romero llevan a cabo una labor terapéutica y muy entretenida, la confección de escobillones.

 

Esta Unidad realiza desde hace tiempo un taller de reciclado de botellas, tapitas y sobres de jugo para distintas funciones, esta vez la idea fue realizar instrumentos necesarios para la higiene del establecimiento, por lo que comenzaron a realizar escobillones con botellas de plástico, una vez terminados los escobillones son destinados a los diferentes sectores del penal para el mantenimiento de la limpieza.

El Sub Jefe de Penal, Romero comentó que este proyecto comenzó como una prueba piloto y dio muy buen resultado por lo que muchos internos se incorporaron al proyecto de reciclaje, y en la actualida se están organizando para realizar secadores de piso.

Mateo, uno de los internos que participa del taller expresó: “esto comenzó como un reciclaje y terminó siendo una muy buena terapia para no pensar y volverse loco por el encierro, además no me creía capaz de hacer algo, y ya hice un escobillón”.

Todos los internos que forman parte de esta experiencia manifiestan un profundo agradecimiento al jefe Romero como el propulsor de la actividad y por permitirles ésta tareas sentirse útiles.

vp

Información adicional