Fútbol tratamental en la U.13

Junín, 10/02/14 Por intermedio de la EEM N° 8 Padre Carlos Mujica y el proyecto “Parlamento Juvenil del Mercosur capitulado salud y deporte” con extensión en la Unidad 13 Junín, en el transcurso de los días pasados se realizó un torneo de fútbol entre los detenidos que cursan los distintos grados de aprendizaje.

 

 

Conjuntamente al torneo mencionado se llevó a cabo un partido amistoso donde participaron internos alumnos de la nombrada institución y los profesores de la misma, donde a posteriori, compartieron una mateada con sandwiches para festejar.

 

Por otro lado, se llevará a cabo en los próximos días un encuentro amistoso entre alumnos de dicha escuela con alumnos del nivel terciario que cursan la carrera de Técnico Ceramista pertenecientes a la Escuela Xul Solar con extensión también en esa dependencia carcelaria.

 

Estas jornadas forman parte de un proyecto que busca alternar los niveles de compañerismo, trato social e igualdad, llevándose a cabo con el Grupo Tratamental, distintas actividades para los detenidos.

 

Mateos, alumno de EEMN°8, expresó que para él significa mucho compartir no sólo el fútbol sino también otras actividades ya que su familia reside muy lejos y se les dificulta viajar seguido, “el compartir estas actividades me reconforta y empuja a seguir acá adentro hasta cumplir mi condena, la escuela brinda todo para nosotros y a nosotros nos hace muy bien” señaló.

Información adicional