Clínica de fútbol en la Unidad 13 Junín

Junín, 04/04/14 El pasado 31 de marzo se realizó una clínica teórico/práctica de Fútbol del reconocido ex futbolista del Club Sarmiento de Junín y actual director técnico del club Jorge Neubery del Torneo Nacional B, Héctor Fabio Nigro,  en el salón de usos múltiples y el campo de deportes de la Unidad 13 de Junín.

 

La jornada fue coordinada por Jorge Fermanelli (jefe de área Vigilancia y Tratamiento) y los profesores de educación física de la Unidad.   

Nigro dirigió la clínica de fútbol para los detenidos ya que posee una trayectoria futbolística muy importante, teniendo en cuenta que comenzó por el año 1983 hasta el año 1985 donde jugó en River Plate. Posteriormente se dirigió a Italia, allí jugó en Lazio- Bigorlameccila- Vitervese y Frocinone entre el período de 1985 a 1992. De allí se dirigió a Fancia en donde como jugador se destacó en Gueugnon en 1993 y desde 1993 a 1996 en Slovan Bratislava. Regresó a la Argentina en 1996 donde se desempeñó como futbolista en Estudiante de La Plata hasta 1997. En 1998 continuó jugando en Douglas Haig de la localidad de Pergamino. Pasando en 1999 al Club Sarmiento de la localidad de Junín y culminando en el 2001 como Director Técnico Nacional de Fútbol en Teodelina. Retornó a Sarmiento en 2003 hasta el año 2006 donde se dirige al Club Jorge Neubery hasta la actualidad.

El DT y futbolista se mostró muy agradecido por la invitación y destacó que era la primera vez que ingresaba a una cárcel y la recepción der los internos había sido muy  positiva, expreso: “He andado mucho gracias al fútbol y si puedo compartir mis aprendizajes, bienvenido sea, sobre todo en ámbitos como éstos”.

Por otro lado en la clínica se refirió a sus experiencias como jugador y como director técnico, detallando lo que significa la pasión por el fútbol, sus secretos profesionales,  los valores y el aprendizajes socio culturales que le brindó éste deporte;  “aprendí cuatro idiomas gracias al fútbol y en la secundaria no podía aprobar ingles; es muy amplio el concepto de vida en el futbol, no es sólo patear la pelota”.

Información adicional