Internos realizan acuario artificial

Junín, 05/08/14 Un grupo de internos de la Unidad 13 de Junín, comenzaron el año preparándose para el receso invernal, junto a sus profesores comenzaron a elaborar piezas de cerámica con formas de pescados, algas marinas, mariscos, etc.



Con la intensión de armar un mural de acuario al ingreso del sector escuela.

La primera parte del proyecto se centro al comienzo de año donde los internos aprendieron las técnicas de elaboración y pintado de las cerámicas. Llegado el receso invernal algunos alumnos junto a los profesores comenzaron a formar el acuario mural colocando trozos de azulejos aplicando técnicas de pegado las piezas ya listas que van formando el acuario.

“Son distintos incentivos para el aprendizaje y la pedagogía” resaltaba uno de los profesores, “creo que se aprende más cuando hay un motivo que los lleve al entusiasmo y por otro lado embellecer el ingreso a la escuela para que tengan una mirada diferente cada mañana”.


“La verdad aprendí mucho en cerámica” expresó Damián, uno de los internos que realizó el mural, “…y mucho me falta aprender, es simple y una buena salida laboral para cuando me valla de aquí, entré  sin saber ni leer ni escribir y me iré con un título de ceramista y un conocimiento que jamás pensé que yo podía tener”.


Gonzalo, otro de los detenidos expresó: “Esta gente realmente hace mucho por nosotros, están todo el tiempo poniendo todo de sí y eso nos ayuda un montón. Hay días que uno no tiene ganas de venir y ellos cambian ese ánimo sin que nos demos cuenta, me falta poco para irme y a esto lo llevaré siempre conmigo”.

Información adicional