Interno participa de feria del Libro local con un libro de su autoría

Junín, 12/09/14 El pasado 4 de septiembre, el interno Alexis Martínez, alojado en la Unidad 13 de Junín presentó un libro de su autoría en la Feria del Libro Municipal.


La Municipalidad de Junín organizó una Feria del Libro para toda la comunidad en el Salón MUMA de ésta localidad. La muestra reunió a centenares de libros y algunos de ellos de escritores locales. Lo inédito de ésta nueva edición de la Feria, es que ha participado la obra literaria de un interno de la Unidad 13 de Junín.

Alexis, el autor del libro presentó su obra junto a la coordinadora de éste espacio literario  la Sra. Chort, quien recopilo el trabajo realizado por el detenido para luego elaborar el texto. Junto con Alexis en una conferencia dentro de la Feria, expusieron los motivos que llevaron al detenido a escribir el libro y las sensaciones y emociones después de haberlo terminado.

Alexis se mostró realmente conmovido por el reconocimiento de su obra y por el acompañamiento de las autoridades de la cárcel para impulsar el proyecto y fundamentalmente el acompañamiento recibido de sus familiares quienes se hicieron presentes en el evento.

El interno expresó durante la charla que tuvo con los lectores y espectadores: “ha sido una experiencia maravillosa para mí, pude plasmar en éste libro todas las herramientas para superar ésta etapa tan difícil de mi vida, creyendo que con fe y a través de la escritura podré ser un hombre nuevo”.

Para el año próximo Alexis tiene pensado la producción de un nuevo libro.

Información adicional