Charla sobre donación de sangre

Junín, 12/09/14 Días pasados por intermedio del Director de la Escuela Secundaria (EEMN8), Daniel Cano que funciona dentro de la Unidad 13 de Junín, se presentaron los Doctores Marcelo Salvarini, especialista en Hematología y Mercedes Luna, Jefe de Residentes, ambos del hospital interzonal de Agudos de la localidad de Chacabuco a dar una conferencia sobre la donación de sangre.


Los profesionales se refirieron a la importancia de la donación de sangre, su función, quiénes pueden ser donantes, y en qué condiciones deben hacerlo. Una vez finalizada la exposición, los detenidos evacuaron sus dudas haciéndoles preguntas a los doctores sobre esta temática.

El Director Daniel Cano, les agradeció a los doctores la conferencia y explicó lo importante que es para los detenidos saber un poco mas sobre éste tema: “Creo que todo lo que se pueda sumar en aprendizaje dentro del contexto de encierro es muy valioso para las personas privadas de su libertad, por lo que reitero mi agradecimiento a la Institución que siempre velan por nuestros proyectos y a ustedes que mas allá de sus actividades, que no son pocas, contamos con su valioso tiempo para esta conferencia, Gracias".

Los detenidos participaron con entusiasmo de la charla preguntando a los profesionales, Gustavo uno de los internos que participó de la jornada expreso: “Yo tenía tuberculosis y me curé, antes era donante y creí que no podía donar más, ahora que se que puedo volveré a hacerlo, fue muy buena la charla”.

Información adicional