Penitenciario de U. 13 triunfó en Lai Conte Mundial

Junín, 19/03/15. César Ramallo, personal de la Unidad 13, compitió en Lai Conte, obteniendo los dos primeros puestos y un reconocimiento en su honor.

Desde la U. 13 se informó que el agente penitenciario comenzó su trayectoria como king boxer en el 2004 con el profesor Oscar Miranda, luego de haber ingresado al Servicio Penitenciario proveniente del Ejército Argentino, y pasados los dos años se desplazó a la categoría de Kempo Chino en donde comenzó a crecer como profesional.

En la entrevista realizada en la Unidad, César resaltó que el haber pertenecido al Ejército lo llevó a esta actividad y cuando pasó a ser dotación del SPB sintió la necesidad de cubrir ese espacio deportivo rústico por lo que se abocó de lleno a las artes marciales en general.

De allí fue aprendiendo y esto lo llevó en el 2012 a la Escuela de estilo abierto donde se desarrollan todas las artes marciales ya que la misma está  a cargo del profesor Pablo Martín (también dotación de Unidad 13), a quien ya conocía por lo que fue su primer alumno en esta escuela, obteniendo cinturón amarillo en octubre de ese año.

Luego de participar en torneos locales, llegó al torneo realizado en Olavarría en octubre de 2013, donde obtuvo el primer puesto.

Hoy como cinturón Azul (Chu be) “Instructor”, fue personalmente invitado por el creador de la liga de estilo Chai Kuo -Antonio Montenegro- a participar del torneo mundialista que se realizó el pasado 5-10-14 en el estadio Mepa del partido de Esteban Echeverría, donde se desplazaron diferentes modalidades.

Allí obtuvo el primer puesto con cinturón azul a pelea pactada y el segundo primer puesto a cinturón negro que si bien él no lo poseía, sí reunía los requisitos para el mismo y un contrincante de Salta no tenía competencia por lo que se lo invitó en ese momento a participar siendo a pelea pactada, por lo que se llevó el reconocimiento a posteriori de la Liga Chau Wan.

Al respecto, César expresó: “Es un tratamiento arduo, que conlleva demasiada carga horaria y un apoyo familiar muy grande, es cuestión de decisión y coraje para prepararse y enfrentar la que se viene sin mera duda”.

Información adicional