Innovador proyecto en la Unidad 13 de Junín

Junín, 01/07/15. Internos de la Unidad 13 de Junín vienen desarrollando un innovador proyecto en uno de los taller que funciona dentro del penal. Los detenidos de distintos pabellones están realizando casitas (cuchas) para los caninos del refugio de San Francisco de Asís, extensión de la Asociación Juninense de Protección de Animales (AJPA).

Ya realizaron la primer entrega de 20 viviendas para perros, la cual fue recibida con gran emoción por la encargada del refugio, debido a que había una cantidad importantes de animalitos que se encontraban sin su propio espacio físico.

Los responsables del refugio presentaron el proyecto de las casitas y el material, y la Unidad la mano de obra. Una de las encargadas de la Ong se refirió a la experiencia diciendo:  “para nosotros es muy costoso pagar la mano de obra afuera, por eso gracias a la Unidad podemos darle su lugar a cada uno y eso simplifica nuestro cuidado porque es algo que nos tenía muy preocupados”.

Por su parte el interno Juan que participa de la confección de las cuchas dijo: “que es muy buena la idea de trabajar, pero más buena es la idea de ayudar, yo me mandé muchas afuera y aquí solo me dedico a ayudar, ahora quiero una vida distinta para mí y mi familia, ésta es una posibilidad. Creo que hay mucha gente sin casa y poder hacer la casa a las mascotas que tanto amamos es muy llenador”.

El director de la Unidad Fabián Vázquez se mostró satisfecho con esta acción solidaria que no sólo beneficia a la comunidad juninense sino que es una herramienta exitosa para el tratamiento rehabilitador de los detenidos.

Los trabajadores del refugio se emocionaron hasta las lágrimas por este gesto y dejaron sellado un compromiso para repetir el trabajo en conjunto que integra y soluciona dos realidades, la de los detenidos y las mascotas.

Información adicional