Se inauguró una capilla en la Alcaidía de Junín

Junín, 13/08/15. En una emotiva ceremonia, realizada el jueves pasado, quedó inaugurada la Capilla Virgen de Luján - San Expedito, en las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

 

Estuvieron presentes el padre Hernán López, capellán de la Alcaidía; el padre Javier Sánchez, el padre Leandro Soriano y el padre Roberto Giovanettone, quien concurrió en calidad de delegado del arzobispo y es el capellán de la Unidad 16 Junín; el secretario del Complejo Penitenciario Norte, Carlos Mulet; el director de la Unidad 13 Junín, Fabián Vázquez; el director de la Unidad 16 Junín, Eduardo Acuña, el director de la Alcaidía, Mario Zerpa, catequistas de las diferentes unidades penitenciarias, autoridades de la Alcaidía e internos.

El padre Giovanettone fue quien bendijo la capilla, y los sacerdotes concelebraron la misa para los internos y los demás presentes.

El padre Hernán López, uno de los gestores de esta iniciativa, dijo: “allá por el año 2009 pusimos la Virgen del Carmen afuera, aún sin tener internos y no puedo creer que hoy estemos inaugurando la capilla. Fuimos varios los que rezamos para que esto pudiera hacerse realidad y estoy infinitamente agradecido. Este es un espacio de fe y hay que agradecerle al director, a los subdirectores, al jefe del penal y a los internos que se encargaron de reacondicionar todo. Esto es de todos, para que nos encontremos, recemos y para que tengamos libertad dentro de la prisión que nos toca vivir, la libertad del corazón y de este Dios que nos ama”.

Desde la Alcaidía, manifestaron su agradecimiento a todas las autoridades religiosas y penitenciarias presentes, expresando que “esta era una ilusión que todos teníamos y, con el trabajo del padre Hernán y los internos, pudimos lograrlo. Hoy esta capilla se hizo realidad y ojalá que nos sirva a todos como una bendición”.

El director de la Alcaidía, Mario Zerpa, se dirigió hacia los presentes en emotivas palabras de agradecimiento y suma alegría por la inauguración de la capilla. En tanto, el subdirector de Administración, José Dutto, expresó que “todas las instituciones penitenciarias tienen una capilla y a nosotros realmente nos hacía falta una. Era algo que veníamos postergando por el espacio físico hasta que pudimos ubicarla en este lugar. Estamos muy contentos con esta inauguración”.

Información adicional