Festejos del Día del Niño en la U.13

Junín, 19/08/15 Como todos los años, se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en los sectores del SUM (Módulos) y en el salón de Visitas del sector de Máxima Seguridad de la Unidad 13 Junín, al que asistieron unos cien niños de diferentes lugares para compartir su día con su familia.

 

El subjefe del área tratamiento, Lautaro Fernández, dijo que el festejo se organizó conjuntamente con la Oficina de Estrategia Tratamental, y en la misma se coordinó la entrega de un osito con golosinas al ingreso de cada niño, realizado por el personal de dicha oficina. Además, los pequeños disfrutaron de diferentes juegos incluyendo peloteros, payasos, entrega de juguetes, globos y chocolate con torta.

“Para nosotros es muy importante este día, ya un mes antes empezamos a pintar cuadros, hacer sillitas, tortas y todo, para que cuando nuestros hijos vengan, podamos festejarles el día y sobre todo que el festejo se asimile a un día afuera, dando todo para ellos ya que tanto hacen para poder venir”, expresó Norman, un interno alojado en el sector de máxima seguridad.

La Terapeuta Ocupacional a cargo de la nombrada oficina, Martina Sarina, contó que se van preparando diferentes actividades en donde el interno elabora sus regalos, se prepara a sí mismo y se incorpora al tratamiento de contención que le ofrece esta oficina. “Creo que todo suma a la hora de poder ayudarlos, integrarlos a la familia, y aun más, guiarlos a una nueva manera de vivir, aunque hoy sea dentro de la cárcel, rescato la buena predisposición de ellos para las diferentes terapias que nos ayuda a continuar con los distintos proyectos”, señaló Sarina.

Información adicional