Huerta orgánica en la U. 13

Junín, 26/08/15 En la Unidad 13 se activó un proyecto de huerta orgánica elaborado por el personal de Asistencia y Tratamiento conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través de la capacitación y el trabajo de los internos. 

 

La iniciativa surge de las diferentes charlas “teóricas/prácticas”, que realiza Cristian Cuervo (Ingeniero del INTA) en relación a la siembra - producción de humus- trasplante y cuidado de las hortalizas con internos de los diferentes pabellones, quienes a posteriori, ponen en práctica lo aprendido, y al ir cosechando, se utiliza en el consumo de la población.

“Es una tarea muy importante aprender a producir lo propio, lo sano y sobre todo saber qué consumimos, creo que este emprendimiento les da desde un aprendizaje para vivir mejor, hasta una salida laboral muy importante, porque hoy por hoy, en su mayoría, la producción de hortalizas no es orgánica y esto es fundamental para lo que se está viviendo en Junín y la zona”, señaló Lautaro Fernández, subjefe del área Tratamiento.

Por su parte, el director de Unidad, Fabián Vázquez, expresó todo apoyo a este proyecto: “agradecemos al INTA la capacitación y las semillas donadas a la Unidad, como a su vez el agradecimiento a los internos que ponen todo de sí para aprender, producir y compartir con sus pares lo producido. Creo que una vez más queda demostrado que cada uno cumple la función de eslabón (eslabón importante) para una verdadera cadena de progreso en todos sus sentidos. Por otro lado me siento agradecido con el personal que día a día suma su granito de arena en esta gran familia para cada pilar".




Información adicional