Cierre de talleres en Unidad 13

Junín, 11/12/15. Días pasados se desarrolló la entrega de diplomas a los egresados de los diferentes talleres que se realizaron en el transcurso del año en la Unidad 13 de Junín.

 

La ceremonia estuvo a cargo de la Jefa del área, Martina Sarina, terapeuta ocupacional, quien junto con el resto del personal del área dieron cierre a los talleres brindados durante este 2015.

Estos talleres comenzaron en marzo con el fin de colaborar con una exitosa reinserción social de los detenidos, a través de una terapia individual y grupal donde el uso de herramientas para un desarrollo sano del ser humano, un progreso diario en el ser, el compañerismo y el paso a una apertura laboral que se logrará con el egreso, son algunas de las cuestiones que se trabajan en estos espacios terapéuticos.

Entre los talleres que se llevaron a cabo estaban: Manualidades y cestería, con una presencia de 57 internos; Guitarra con 8 internos egresados; Confección de alfombras con 22 internos; Comunicación social, expresión y capacitación periodística, con una presencia de 10 internos; Confección de rosarios con 23 internos egresados;  Braille, con 22 internos; Grupo solidario (pasteles- facturas- masitas para escuelas y hogares) con 24 internos egresados. Un total de 168 internos recibieron un diploma de egresado.

Esto es un gran indicador para quienes día a día aportamos un granito de arena en el “se puede”, decía la Señora Sarina: “Agradezco a la jefatura de unidad por el apoyo incondicional, a cada interno que es parte en este proyecto cumplido, estamos muy felices de haber concretado éste proyecto donde se ve profundamente el cambio de los detenidos. Yo creo que el mérito es propio de cada uno y a pesar de las dificultades diarias, con ayuda de la familia cada uno lo fue llevando y haciendo propio e importante”.

“La estrategia tratamental es un gran avance en el servicio penitenciario y nuestra unidad, ya que permite por diferentes rubros llegar a cada persona privada de su libertad y, de esta manera, trabajar individual o grupalmente con ellos para su mejora personal, social, legal. Mostrarle las herramientas e incentivarlos a usarlas de la forma que se pueda es la llave que tenemos para estos logros. Los egresados en distintas aéreas educativas nos completan en un total aproximado de casi trescientos personas egresadas en nuestra institución en el ciclo 2015, lo que nos incita a seguir sumando  para el 2016” fueron las palabras del Jefe de Unidad Fabián Vázquez refiriéndose al cierre del año.

Información adicional