Natación en Junín

Junín, 28/01/2016 Por iniciativa del Jefe de Zona del Área Deportes del Complejo Norte, Juan José Paz, y con el apoyo de la Subdirección General de Educación y del Departamento de Deportes, se está llevando a cabo el curso de natación destinado a los hijos del personal penitenciario.

 

Las clases, dictadas por los Profesores en Educación Física del Complejo Junín, se realizan cada verano desde hace más de quince años, en la pileta que se ubica dentro del predio de la Unidad 13. Los niños, de entre tres y doce años, concurren de lunes a viernes y, al ser diez alumnos, aprenden de forma individualizada una de las actividades deportivas más completas.

“La idea de esta iniciativa es que la pileta no sea un lugar de riesgo, sino que se convierta en un medio de placer y recreación”, comentó el Profesor Gabriel López.

La natación favorece la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, en los niños, contribuye al desarrollo de la independencia y de la autoconfianza. 

A mediados de febrero culminarán las clases en la pileta y continuarán las actividades deportivas – recreativas para el personal penitenciario y para los internos.

Información adicional