Travesía acuática para el personal penitenciario

Junín, 14/03/16 El sábado pasado se realizó la primera "Travesía Acuática Recreativa en Kayak y Canoa" para el personal penitenciario en la que participaron la Unidad 13 y la Unidad 16. 

 

Con el objetivo de fomentar el compañerismo, la camaradería y, conforme a los nuevos lineamientos de trabajo en el área de Deportes del SPB se ha generado un nuevo impulso a la promoción de actividades que incluyan al personal penitenciario. Asimismo se ha puesto énfasis en todo lo relacionado a lo aeróbico, con el objetivo de prevenir los factores de riesgo y, para una mayor calidad de vida del personal.

La actividad de fin de semana comenzó a las 9:00 de la mañana y se realizó un recorrido de 17 km que une a las dos Lagunas por el Río Salado. Los participantes partieron desde Parque Natural Laguna de Gómez, llegando a destino en la Laguna El Carpincho. El día acompañó la hermosa actividad que fue placentera y de relax.

La travesía estuvo coordinada por el profesor Martín Scanavino y contó con el apoyo del Complejo Norte, con los profesores Juanjo Paz y Gabriel López,  quien además participó del evento. También estuvo presente el profesor, Juan Castagnola, que aportó la seguridad acuática.

Es preciso resaltar que la actividad llevó 2 horas y media de remo. Al llegar los participantes compartieron un refrigerio, quedando todos muy conformes y teniendo el anhelo de hacer una próxima travesía.

Información adicional