Programa radial en la Unidad 13

Junín 15/04/16. Internos egresados del taller de radio desarrollado durante el verano tienen su propio programa.

 

Internos egresados de los cursos de aprendizaje radial desarrollados en la Unidad 13 de Junín, comenzaron un programa de radio para que puedan adquirir nuevos conocimientos en locución. El nuevo programa radial se transmite los jueves de 14:00 a 16:00 desde las instalaciones del sector escuela que funciona en la Unidad, a cargo de la dirección del colegio secundario Media Ocho. 

El programa está dirigido por Fernando Focareta, es conducido por Enrique, Ricardo y Maximiliano, y funciona en bloques denominados “el mundo de los mundos”, “bocas deportivas” y “tango adentro” que abordan particularidades deportivas, históricas y musicales. Cada temática está a cargo de uno de los conductores.

Fernando, destacó que el programa se escucha en el sector escuela; pasillos y patio de recreo del sector educativo y que la información la obtienen de distintas fuentes como diarios, internet y sus familiares en los días de visita. Además, colabora personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y directivos de la Escuela Secundaria Media “Padre Carlos Mugica”. 

Por otra parte, Fernando aprovechó para agradecer al director de la Unidad 13, Fabián Vásquez quien apuntaló desde un inicio el proyecto, al personal del Sector Vigilancia y Tratamiento que aportan lo necesario para su desarrollo, y al director de la Media Ocho por ceder el espacio radial. 

Por otro lado, Ricardo, quien oficia como operador informático del programa, destacó “aun no puedo creer lo que estoy viviendo, parezco bendecido. Esto lo veo como un futuro grandioso cuando egrese. Fue muy emocionante el aprendizaje y no creí ponerlo en práctica tan rápido pero la vida me abrió esa puerta y le estoy eternamente agradecido"

Enrique, encargado del segmento deportivo, asegura que “como fanático de Boca, tengo que hacer un esfuerzo para hablar de River, pero es muy bueno poder cubrir los deportes y hacer lo que me gusta”.

Por último, Maximiliano contó que volcó su experiencia como profesor de tango en el bloque a su cargo destinado a ese estilo musical y que “mi mayor énfasis es que se sepa lo nuevo del género para salir del viejo callejón como dice la canción. El tango, como otras danzas, se van actualizando y nosotros debemos actualizarnos también y para eso estoy en este espacio maravilloso que me cede la cárcel”.

Información adicional