Reflejarse en el otro, verse a uno mismo

Junín, 20/04/16. A través de un taller llevado adelante por la terapeuta ocupacional Sarina Martina, alrededor de 20 internos de la Unidad 13 de Junín encuentran contención en el denominado “taller de espejo”.

 

Comenzó el “taller de espejo” en la Unidad 13 de Junín a cargo de la terapeuta ocupacional, Sarina Martina. En el mismo participan 20 internos que a través de la terapia buscaron encontrarse a sí mismos compartiendo experiencias y ayudándose mutuamente. 

El proyecto se acompaña con la contención familiar e institucional que ayudan al privado de su libertad a corregir sus ansiedades y aliviar el malestar que pueda ocasionarle alguna distracción en lo cotidiano. Uno de los internos que participa del taller destacó que “a mí no me puede visitar mi familia y con el taller siento que tengo una contención importante. Para mí ellos son mi familia porque entre todos nos ayudamos y podemos charlar y contar cosas que uno no le cuenta a nadie porque no tiene confianza. Aquí somos todos iguales y podemos hablar tranquilos y sanar eso que tanto nos desorienta”.

Información adicional