Taller de donaciones en la Unidad 13

Junín, 25/04/2016. Más de 200 internos participan de un novedoso taller en el que realizan trabajos manuales, reciclan toda clase de materiales para luego donarlos  a distintas instituciones que los necesiten, como hogares de niños y hospitales.

A principios de este año, abrió el denominado “taller de donaciones” que funciona en las instalaciones de la Unidad 13 de Junín. El mismo consiste en el reciclado de diversos elementos utilizados como materia prima para que los internos que participan, elaboren diferentes trabajos manuales que se donan a instituciones como hogares de niños y ancianos u hospitales de la comunidad local y alrededores.

Actualmente alrededor de 200 internos participan del mencionado taller, a cargo de la terapeuta ocupacional Patricia Chort donde realizan desde tortugas de tela, pizarrones para niños, pelotas de trapos hasta mochilas. Los materiales utilizados para esta actividad son donados por familiares de los privados de su libertad quienes los obtienen a través de la colaboración de distintos comercios de la zona y constituyen una labor que no solo tiene una finalidad tratamental sino solidaria.



















Información adicional