Taller de ajedrez en la Unidad 13

Junín, 03/05/2016. El pasado miércoles comenzó en la Unidad 13 de Junín un taller de ajedrez a cargo del Profesor Carlos Ghigliotto, sumando una propuesta más a las actividades destinadas a los internos allí alojados.

El miércoles se realizó la reapertura de este taller que hace años funciona en la Unidad a cargo del ajedrecista Carlos Ghigliotto quien además se desempeña en la Escuela Municipal de Ajedrez.

El taller funciona en la Unidad 13 desde el 2011 cuando se asentó allí una sede de la Escuela Municipal de Ajedrez, desde ese entonces los internos del establecimiento participan de los torneos intercarcelarios donde obtuvieron el segundo puesto hace dos años.

Ghigliotto, quien tiene 20 años de experiencia como profesor, sostuvo refiriéndose al curso que “si bien actualmente somos pocos, el grupo va a crecer porque ya hay más interesados en participar”. Además, el profesor de ajedrez destacó que “a los internos el ajedrez les encanta. El deporte es ideal para la gente en situación de encierro porque es una poderosa máquina de abstracción que los sumerge en una situación lúdica y placentera”. Como motivación extra los internos han recibido en ocasiones la visita del campeón argentino y representante argentino de la disciplina, Diego Flores, quien es oriundo de Junín.

Además, Ghigliotto detectó algunos talentos dentro del taller dado que subrayó que “hay algunos que juegan realmente muy bien. Yo les llevo libros para que estudien e incorporen nuevas técnicas y estrategias. También los motiva el hecho de que Junín, suele ser sede de las semifinales de los torneos intercarcelarios”.

Información adicional