Nuevo ciclo lectivo en la Unidad 13

Junín, 02/06/16 La apertura de un nuevo ciclo lectivo fue llevado a cabo días atrás en las instalaciones de la Unidad local, por intermedio de la Extensión de la Escuela de Enseñanza Media N° 8 “Padre Carlos Mugica”.

 

La secundaria cuenta con dos opciones de estudio. Una de ellos es la de “Orientación a la producción de bienes y servicios”, dictado por el profesor Hugo Tegaldo, que tiene por finalidad aprender la tecnología en alimento, en la que incluye un parte teórica, donde se desarrolla todo lo relacionado a las técnicas de manejo de vocabulario específico, de conocimientos de materias primas- nutriente-; y la culminación de ésta tiene su parte práctica, desarrollándose en la panadería a la que se le suman los productos derivados de harina. Asimismo también se enseña el conservado y envasado de los alimentos, como embutidos y dulces.  

La segunda opción es en “Orientación en las ciencias sociales” (diseño gráfico), a cargo del profesor Andrés Pansigari, donde el aprendizaje funciona por intermedio de diseños y confección de revistas interdisciplinariamente con otras materias, logrando unificar criterios de trabajo para una posterior producción de dicha revista.

Es dable destacar que la extensión funciona en la Unidad desde hace treinta años, y pronto se celebrará un nuevo aniversario.

“La escuela llegó a ser un gran combo de  oportunidades hace treinta años para poder hacer, hoy somos unos ochenta docente y es una escuela muy amplia, los docentes que nos facilitaron el camino para llegar hoy aquí, de los cuales me siento agradecido con todos por su labor, confianza y esfuerzo, hacemos de la educación en contexto de encierro una posible reinserción” expresó con satisfacción el Director de la escuela, Prof. Daniel Cano, al dirigirse a los presentes en el acto de apertura de este nuevo ciclo lectivo.

T: SS/RG

Información adicional