Catequesis en la U.13

Junín, 08/06/16. Dentro de las instalaciones de la Unidad 13, se cuenta con una capilla que se encuentra en el sector de escuela, a donde concurren los internos de diferentes pabellones semanalmente a la misa presidida por el párroco Gustavo González.

A su vez, se dio comienzo a las clases de catequesis y confirmación, a cargo de los catequistas Marta Alacua y Luis Giménez, quienes hace veinticinco años colaboran gratuitamente con la iglesia, acompañados por la hermana Teresita Perín quien proviene de la Iglesia Cristo Redentor para solventar las necesidades básicas de las personas privadas de su libertad. Ellos acompañan a los creyentes desde la iglesia y asistiéndolos en los pabellones, según las situaciones de cada caso.

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años con mi marido. Nos gratifica poder ayudarlos, son personas muy necesitadas de la fe y tratamos de orientarlos a una seguridad en sí mismos y para con Dios. Creo que la fe los empuja a sacar voluntad para seguir y buscar un nuevo camino en Jesús” comentó la catequista Marta. “Las clases son una vez por semana y se enseña la catequesis, la confirmación y sobre todo a buscar un nuevo rumbo de vida. Además, tenemos el apoyo de la Hermana Teresina que nos acompaña siempre y nos guía en su sabiduría para situaciones especiales”, agregó la catequista.

Por su parte, el sacerdote Gustavo expresó: “Es un trabajo detallista y preciso, en contexto de encierro, creo que si se enseña a confiar en sí y a ayudar desde la humildad, todo es posible. Ellos son muy voluntariosos y eso despeja el camino a nuestra labor en la fe aquí. Debemos sumar el gran aporte del Servicio Penitenciario para lograr nuestras metas, porque son nuestra raíz”.

SS/FW

Información adicional