“El futuro” llegó a la Unidad 13

Junín, 09/06/16. Alrededor de 100 internos participan de un flamante taller de talabartería que se desarrolla en la cárcel local, en un proyecto que incluye también a sus familias.

“El futuro” es el nombre elegido para este novedoso taller que surgió por la iniciativa de la acompañante terapéutica Patricia Chort quien lo coordina conjuntamente con el sector de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento carcelario. Esta actividad permite que los privados de su libertad exhiban sus habilidades manuales a través de dibujos y su representación en madera tallada y las familias de los internos hacen su aporte al acercar a la unidad la materia prima para los trabajos del taller.

El subjefe de penal de la Unidad 13, Lautaro Fernández, expresó: “Este taller es una puerta más que le abrimos al interno para que se proyecte hacia una salida positiva y funcional en su egreso. Todos los talleres o aprendizajes que puedan sumar y se los podamos brindar son bienvenidos en sus vidas porque pocos poseen la capacidad cultural necesaria para desenvolverse y estas alternativas hacen que nuestro pilar penitenciario funcione de manera coordinada con la reinserción y la mejora en la calidad de vida de cada individuo que pasa por esta unidad”, y agregó que “tenemos que activar las herramientas que poseen los internos para darle un nuevo sentido a sus vidas. Estar aquí lejos de sus familias los lleva muchas veces a desactivarse del sistema y es muy perjudicial para ellos. Con pequeños incentivos vamos logrando que se incorporen y tengan ganas de hacer.”

Asimismo, el interno Carlos, que participa del taller destacó que “me entusiasma saber qué puedo hacer cosas de las que no me creía capaz. Esto me saca de mi comfort negativo abriendo nuevas expectativas para mi egreso. Yo era un pibe que solo pensaba en la droga y ahora sé que hay otra vida. Creyendo en Dios y aprendiendo a trabajar se vive en paz y mejor” finalizó con entusiasmo.

T: SS/MG/RG

Información adicional