Taller de tela y muñequería en la Unidad 13

Junín, 13/06/2016. En la Unidad 13 de Junín se dio inicio a un taller de telas y muñequería en el que participan más de cien internos. El curso se encuentra a cargo de Patricia Chort y cuenta con la colaboración del personal de Vigilancia y Tratamiento de la unidad.

Durante las clases los privados de su libertad adquieren conocimientos sobre los usos que pueden darse a los diversos tipos de telas. Por ejemplo, los internos aprenden a reparar ropa o crear muñecos que son donados a jardines de infantes de Junín, o son entregados a sus familiares como un obsequio.

El proyecto se extiende desde el aula hasta la celda del participante ya que se trata de absorber el tiempo libre de las personas alojadas a través de actividades recreativas y provechosas que puedan servir como una futura salida laboral. La familia de los internos también colabora con el curso acercando material que se utiliza en la elaboración de los objetos.

Uno de los participantes del taller contó que “no sabía lo que era un hilo de coser y hace unos días pude arreglar una cortina que se había descocido. Creo que es muy bueno aprender estas cosas, y trato de ocupar mi tiempo en eso”.

Información adicional