La radio como estrategia para la resocialización

Junín, 16/06/16. Días atrás se inició una nueva temporada del programa “Estrategias” que se emite todos los miércoles en FM industrial y es dirigido por Fernando Focareta, agente de la Unidad 13 de Junín.

 

El programa radial “Estrategias” que se emite por FM Industrial 93,3 Mhz Junín todos los miércoles de 09:00 a 11:00 y tiene como fundamento principal la resocialización de los internos, su contención y la camaradería del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Junto a Fernando asisten a los diferentes programas profesionales allegados al tema, como el Profesor de Gimnasia, Gabriel López, quien está a cargo del área deportiva en la Unidad 13 y la terapeuta ocupacional, Martina Sarina, quien expone su experiencia sobre resolución de conflictos. Asimismo, el programa cuenta con la participación de los internos de la Unidad 13 quienes envían poesías y cuentos que son leídos al aire y sobre los cuales se reflexiona.

'Estrategias', salió al aire por primera vez en septiembre del año 2015, constituyéndose como el primer espacio radial de la Unidad 13 Junín, en la FM 93.3 Industrial, que se emitía los miércoles de 9 a 10, donde se difundía además de música folklórica y tango, las actividades tratamentales que desarrollan los privados de la libertad alojados en las cárceles de Junín.

T: SD/GG/RG

Información adicional