Diez internos asisten al Taller de Boxeo de la Unidad 13

Junín, 22/06/16. Días atrás se dio inicio a un novedoso taller de boxeo coordinado por el Profesor de Educación Física de la Unidad mencionada Juan Castagnola, quien decidió trabajar junto a Diego, un privado de la libertad que se encuentra  a cargo del entrenamiento físico exclusivamente.

 

El proyecto surgió como una iniciativa del Sector Deporte del establecimiento carcelario en forma conjunta con el Sector Vigilancia y Tratamiento, en búsqueda de la incorporación de nuevas disciplinas deportivas en el establecimiento que permita a los internos realizar actividades que faciliten la construcción de lazos afectivos y que los ayude en su resocialización.

El entrenador Diego, es un boxeador profesional desde el 2010 y tiene en su haber 41 peleas, por ese motivo participa del taller en el rol de entrenador. Refiriéndose al taller, Diego destacó que “creo que enseñar un deporte es lo mejor que puedo hacer aquí adentro. Uno va aprendiendo en la vida y esto me enseña todos los días. Quiero dedicarme de lleno a esta actividad ya que yo también voto por la reinserción, el crecimiento y sumar disciplinas que den buen fruto. Además, el Club Carrizo me brindó todo lo necesario para mi formación y en un futuro se buscará incorporar a la gente de estos talleres a la liga intercarcelaria”.

Al taller asisten actualmente 10 internos que practican en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 13, con una frecuencia de una vez por semana, donde adquieren conocimientos sobre el reglamento del deporte, y desarrollan los aspectos técnicos y físicos con la idea de en un futuro obtener el título de Boxeador Profesional.

T: U13/MG/RG

Información adicional