Feria del Libro en contexto de encierro

Junín, 23/06/16 El martes pasado se desarrolló nuevamente la “Feria del Libro” en la Unidad 13, por intermedio de la extensión de la EEM N°8 Junín, conjuntamente con el sector educativo y cultural de la cárcel de mención.

 

La jornada comenzó alrededor de las nueve de la mañana con la apertura de la “Feria del Libro en Contexto de Encierro” en el Salón de Usos Múltiples, donde se expusieron libros de librerías de la zona que se sumaron a colaborar con esta propuesta, como la reconocida Librería Gea. Asimismo se expusieron libros de la biblioteca ambulante de la Unidad, y se expuso como novedad un libro armado por internos que contiene versos y poemas escritos por privados de la libertad alojados tanto en la mencionada unidad como la UP16 y la Alcaidía N°49 .

A la mencionada exposición se presentaron escritores de distintos rubros como Federico Lucanera, quienes expusieron sus obras e interpretaron sus significados orientados a la significación de la palabra como herramienta fundamental del crecimiento propio.

Como cierre del evento se llevó a cabo la presentación de un grupo de actores del Teatro Municipal de Junín que interpretaron una obra basada en los valores y los afectos (encerrando el ego- orgullo- ambición e humildad), denominado “La hija del leñador”. Por otra parte se realizó por segundo año consecutivo una entrega de libros para los alumnos de la escuela intramuros y libros de cuentos para niños para los que cuentan con hijos.

El interno Carlos expresó al cerrar la jornada que jamás había tocado un libro en la calle y ahora se ha hecho adicto a ellos por que encontró una nueva vida por intermedio de “simples y silenciosas hojas de papel que dicen tanto en su tinte”.

T: SD/RG

Información adicional