Entrega de materiales para la Escuela 705 de la Unidad 13

Junín, 24/06/16. La directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, hizo entrega de una importante cantidad de materiales deportivos y didácticos al Director de la Escuela N° 705 de Adultos, que tiene sede en la Unidad Penitenciaria N° 13 y un anexo en la Alcaldía N° 49.

 

Al respecto, Fabiana Sienra contó: “La entrega se realizó luego del pedido de un grupo de docentes de la escuela que funciona en la Unidad Penitenciaria 13, que nos hicieron llegar una carta a nuestra Dirección de Educación solicitando materiales deportivos y didácticos. Esta es una escuela que necesita muchas cosas para poder llevar adelante su labor y, tal como nos encomendó el Intendente Pablo Petrecca, nuestras acciones apuntan a acompañar a todas las instituciones educativas de la ciudad y siempre tratamos de dar respuestas a todos los pedidos que recibimos de las distintas escuelas de Junín”.

Por su parte, Gustavo Wicki, Director de la escuela, expresó que “es un escuela primaria de adultos, cuenta con dos ciclos, primer y segundo, y aquí los internos pueden terminar sus estudios primarios. También tenemos en este penal una escuela secundaria, una escuela de arte y una sede de formación profesional”.

“En estos momentos tenemos más de 280 alumnos en los distintos ciclos y no tenemos cooperadora, entonces las únicas ayudas vienen del mismo servicio penitenciario, y de distintas instituciones de la ciudad. Muchos de los materiales que necesitamos en varias oportunidades son comprados por los maestros. Por ende, esta ayuda que nos hace el Gobierno de Junín hoy nos viene muy bien”, concluyó Wicki.

Fuente: Junin24
T:RG

Información adicional