Taller de Bromatología en la Unidad 13

Junín, 29/08/16. El pasado lunes, el Director General Zonal de Junín en Bromatología Julio Ferrero, acompañado de médicas nutricionistas, dictaron una capacitación en Bromatología.

 

El evento se realizó en el sector de Depósito de la Unidad y a la misma concurrieron, el Secretario del Complejo Zona Norte Mario Zerpa, jefes de sección de personal e internos.

El taller se basó en la conservación de alimentos, sus cuidados, vencimientos, trato manual de los mismos, temperaturas necesarias para la conservación (ambiente/ cámaras/ heladeras/ intemperie, como evitar producción de bacterias- contaminación (latas – plásticos- tablas entre otros), el cuidado de lugares de almacenaje- descongelamiento y elaboración de diferentes productos finales y sus cuidados intermedios por ejemplo que si utiliza la tabla para cortar un producto, deberá lavarse para usarse con otro, y de no hacerse las bacterias se transportan el siguiente producto y viceversa. Asimismo se abordaron las diferentes fumigaciones y desinfecciones de los lugares en donde se trabaja con alimentos como el preventivo con los basureros.

Zerpa expresó que es fundamental presenciar estos talleres debido a su importancia para la salud y el bienestar no solo de la población, sino del personal e institución. Agradeció también la presencia de Ferrero y el valioso conocimiento aportado, el cual se hará extensivo a las demás Unidades del sector Junín.

"Tenemos una resolución Ministerial y una Municipal en cuanto a lo referido por el Señor Ferrero y las capacitaciones correspondientes para desarrollarlo, aún así, es muy importante recibirlo para su actualización y prevención, las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas para Julio y quien quiera sumarse a nuestro lema de una mejor reinserción y vida sana" declaró el Jefe de Unidad 13.

T: SS/MG/RG


Información adicional