Bautismo y comunión de internos de U. 13

Junín, 10/09/16 Días atrás, se desarrolló en la Unidad 13, una misa especial donde un grupo de internos se bautizó y otro tomó la comunión, a cargo del Párroco Gustavo González con el acompañamiento de los catequistas y la Hermana Teresa Perín, quienes colaboran en esa dependencia desde hace más de veinte años.



La misa consistió en el bautismo de diez personas privadas de su libertad alojadas en el pabellón cinco del sector de mediana seguridad, junto a la comunión de quince internos del mismo pabellón, y la misma se presenció en la iglesia que se encuentra dentro del sector escuela.

A la consagración asistieron 95 internos del mencionado sector, y personal de la Unidad 13, quienes velaron por la seguridad y acompañaron al grupo encargado del área religiosa.

“Los invito a agradecer a Dios lo recibido y lo perdonado en este bautismo y comunión, y comprometerse a una vida diferente desde hoy”, fueron palabras del Padre Gustavo, quien también se refirió a perdonarse a sí mismo y a los demás sin reserva de rencores. “Dios confió en ustedes y ustedes pueden confiar en él” culminó diciendo el Párroco.

“Creo que estar preso me hizo llegar a la iglesia, en la calle nunca entré a una y la primera vez aquí fue donde conocí la verdadera paz. Agradezco al padre, la hermana y los catequistas que siempre nos acompañan y dan consuelo para seguir y corregir errores”, expresó Matías, un interno alojado en el pabellón cinco.

SS/FW

Información adicional