70 internos se capacitaron en "Huerta y Jardinería"

Junín, 19/09/16. Días pasados se llevaron a cabo en la Unidad 13 talleres de huerta y jardinería destinados a los privados de la  libertad que cumplen labores en esa área.


La capacitación fue dictada por el Ingeniero Cristian Cuervo,   perteneciente al INTA y se desarrolló en cuatro clases intensivas los    días jueves en jornada completa. La primera clase se refirió al    cuidado de las hortalizas y cómo detener ciertos depredadores sin    afectar al suelo, y contó con una exposición teórica pero también    realizaron practicas donde los alumnos pudieron disipar dudas.

Un total de 70 internos participaron de las jornadas y se sumaron    muchos otros que no trabajaban en la huerta pero querían capacitarse    para ampliar sus conocimientos sobre el tema.

El ingeniero Cristian contó que "anualmente se realiza este curso en    distintas Unidades. Es una buena salida laboral a futuro para esta    gente" y agregó que "el INTA también vela por la reinserción social".

El “Maestro de quinta”, encargado de supervisar las tares de los    internos en la quinta de la cárcel señaló que "ellos aprenden todos    los días el cuidado de la huerta, aunque hay técnicas que solo las    pueden obtener mediante las capacitaciones, y ese título para ellos    afuera les será muy útil. Ponen todo de sí en lo que hacen y se    obtienen unas hortalizas magníficas, lo que los lleva a sentirse    orgullosos de ellos mismos".

"Ahora sé lo que es comer un tomate sano", contó como anécdota uno de    los internos que participó de los talleres.

Cabe destacar que esta capacitación es parte de los proyectos que    desarrolla la Sección Vigilancia y Tratamiento con su personal de la sección quintas de la Unidad 13, en consonancia con las políticas de formación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB.

T: SS/RG

Información adicional