Día del profesor en la Unidad N° 13

Junín, 01/10/16. Recientemente se realizó en la Unidad N° 13 de Junín un acto conmemorativo por el Día del Profesor. El festejo se realizó en la Extensión de la Escuela Media N° 8 —Padre Carlos Mugica— que funciona dentro del establecimiento. A su vez, se aprovechó la ocasión para rendir homenaje a la Profesora Viviana Cabes quien falleció en 2015.

 

El acto fue presidido por Daniel Cano, director de la Extensión de la Escuela Media N° 8, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al personal educativo por “su compromiso cotidiano y la predisposición para desarrollar las diferentes actividades educativas dentro del establecimiento”. Además, Cano destinó un momento para recordar a Viviana Cabes de quien dijo “es eterno nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestra querida profesora que es también nuestra pionera y ahora nos da fuerzas desde el cielo”.

Por su parte, una de las profesoras recordó a su ex compañera diciendo “al compartir lo que se dilata, es un corazón latiendo y éste nos capacita para gozar de las alegrías y poder defendernos ante la adversidad. Agradezco a Viviana su humildad y dulzura como también le agradezco el habernos iluminado con su enseñanza”

Por otro lado, Alejo, interno del aula de tercer año, agradeció a los profesores y destacó que “para mí todos los días es importante venir a la escuela. Encuentro cosas muy buenas y con libertad puedo mirar, aprender, reír y sentirme bien porque aquí aprendimos que todos somos iguales y libres. Les doy las gracias a la escuela Padre Carlos Múgica y a todos sus profesores por dedicarnos todo este tiempo y darnos con amor lo que aprendemos"

Al encuentro asistieron autoridades penitenciarias, profesores de diversas áreas educativas, alumnos y sus familiares. 

SS/MG

Información adicional