Con las manos en el barro: alfareros en la U 13

Junín, 24/10/16. El pasado viernes, la extensión educativa “Xul Solar” de la cárcel local, recibió a un grupo de artesanos alfareros provenientes de la provincia de San Luis quienes brindaron a los privados de la libertad todo su conocimiento en diversas técnicas manuales en arcilla como así también en el manejo de los distintos materiales que se utilizan en el aprendizaje de Técnicos Ceramistas en contexto de encierro.

 

Los encargados de la capacitación fueron el profesor Carlos Leporace y las profesoras Jana Pucciarelli y Lorena Camara, quienes fueron invitadas especialmente por las profesoras que dictan sus materias en la mencionada extensión.

“Es una experiencia maravillosa poder compartir con distintas colegas y en diferentes lugares relacionados al contexto de encierro. Creo que todo lo que podemos brindarles a los alumnos, será un factor fundamental a la hora de su egreso y poner en práctica lo adquirido. Agradezco inmensamente la invitación y me voy lleno de un gratificante cariño que me han obsequiado y sobre todo la excelente atención que me brindaron” señaló emocionado el profesor puntano Carlos Leporace.

Asimismo, el interno Ariel, uno de los alumnos del taller quedó maravillado con la facilidad que maneja sus manos para dar las formas el profesor, “creo que me llevará unos cuantos años llegar a ese nivel, pondré todo de mí. Pero él es un genio!”, expresó.

Este tipo de actividades se encuentra enmarcado en las estrategias tratamentales que se desarrollan periódicamente en todas las cárceles bonaerenses, basadas en la educación y el trabajo, como herramientas necesarias para favorecer la reinserción social de los privados de la libertad.

T: SS/RG

Información adicional