Capacitación en oratoria para agentes de la Unidad 13

Junín, 25/10/16. En la Unidad N° 13 de Junín se desarrolló una capacitación en oratoria destinada al personal penitenciario del establecimiento. La charla, de la que participaron cincuenta agentes, estuvo a cargo del Profesor Rodolfo Rodríguez.

 

La capacitación fue coordinada por el área deporte de la Unidad N° 13, a cargo del Profesor Gabriel López, y por Sarina Martina

Durante la jornada se expusieron conocimientos sobre la palabra (usos, técnicas, tonos y formas) y la retórica en conjunción con la palabra. Además, los agentes se capacitaron sobre las correctas maneras de dirigirse oralmente ante superiores, subalternos, internos y civiles, las posturas a adoptar en un diálogo de acuerdo a las circunstancias y la gestualidad que debe exponerse ante diferentes ocasiones. Los participantes realizaron diferentes consultas referidas a lo expuesto y sobre las alternativas posibles antes distintas situaciones. 

El Director de la Unidad N°13, Walter Ávila, destacó que se están actualizando todas las perspectivas necesarias para que el personal esté capacitado para desarrollar su función acorde a su vocación. “Creo que si vamos incorporando aprendizajes y actualizamos lo aprendido, nuestras actitudes y soluciones tendrán mejores resultados” manifestó Ávila

Asimismo, Valeria, una de las agentes que participó del curso, expresó que “creo que todo suma y es fundamental tener la postura correcta al hablar ya que ocupamos un lugar muy importante dentro de la Institución penitenciaria”.

T: SS/MG

Información adicional