Acto de la diversidad cultural

Junín, 26/10/16. En la Unidad 13 de Junín, se realizó un acto por el Día de la Diversidad Cultural. La ceremonia fue presidida por la extensión de la Escuela Primaria de Adultos N° 705 que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

 

Martín Beligni, quien concurrió en representación al Intendente Municipal, agradeció a los alumnos y docentes por el excelente desempeño educativo desarrollado. Además, Beligni invitó a los integrantes de la escuela a continuar en esa senda y trabajar en conjunto con la sociedad sobre los ámbitos laboral, social y educativo en pos de la igualdad.    

Por su parte, el interno Marcelo demostró junto a seis compañeros su creatividad al colocar un cuadro sobre la igualdad y la diversidad aludiendo a quienes la defienden con la consigna “menos discriminación, más unión".

Por otro lado, el Director de la Unidad 13, Walter Ávila manifestó que el reto educativo es muy significativo y enfatizó sobre “la importancia de concientizar a las personas privadas de su libertad ya que muchos vienen con un grado muy alto de desconocimiento cultural y eso ocasiona discriminar sin saber, o auto discriminarse”. Además, Ávila agregó que“este acto es un buen broche para los alumnos que tienen una nueva visión hacia sí mismos y la sociedad. Eso constituye un granito de arena más para su reinserción” .

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, directivos del Distrito de Educación y Consejo Escolar, Senadores y Diputados Provinciales, representantes del Concejo Deliberante, de la Comunidad Mapuche, alumnos y profesores de la Escuela y personal del Servicio Penitenciario.

SS/MG

Información adicional