Videoconferencia de arte, ciencia y tecnología en la U. 13

Junín, 27/10/16. Por primera vez, internos de la Unidad 13 participaron de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología en contexto de encierro, por videoconferencia, en el marco de un proyecto elegido en la Feria de Ciencias que realizó la Escuela Media N° 8 Padre Carlos Mugica que funciona en ese penal.

 

En Esteban Echeverría, se llevará a cabo una evaluación de los trabajos ganadores, presentados en la Feria de Ciencias que se realizó hace un mes atrás, destacando que el grupo integrado por los internos de la Unidad 13 Junín quedó preseleccionado para la evaluación mencionada conjuntamente con el grupo de Postal por la Vida de la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

El grupo de la Unidad 13, conformado por Carlos, Juan y Mariano, salió elegido con su proyecto de religión en contexto de encierro, y debido a que por razones de fuerza mayor no pudo asistir, se decidió que se realice una videoconferencia para que defienda su proyecto.

El proyecto se basa en las estadísticas de la religión católica, necesidades básicas de los internos y cómo la religión influye, ayuda, contiene y sostiene a la persona privada de su libertad. Por su parte el equipo es un grupo solidario dentro del pabellón 5 de la Unidad, en donde reciben a los recién ingresados y además de acompañarlos, los ayudan dándoles ropa, calzado, entre otras cosas. Es un proyecto que se viene desarrollando hace un tiempo en la Unidad 13 y cada día se suman más pabellones a la misión de solidaridad y conocimiento a Dios.

Juan Manuel, uno de los internos, expresó unas palabras de agradecimiento: “a la Unidad 13, profesores de la escuela y a todos los que hicieron posible cumplir el sueño de poder participar en esta experiencia única en mi vida ya que yo en la calle jamás hubiera conocido esto, debido a que mi vida era otra cosa y realmente me siento muy feliz de conocer a Dios y poder participar. Fue difícil recorrer los distintos sectores de la Unidad, y con mucho esfuerzo llegamos a esta instancia de la religión en contexto de encierro. Todo comenzó con la Profesora Mónica Ochoa y su materia de la Metodología de la investigación”.

Por su parte, el Jefe Juan José Paz agradeció a la escuela mencionada, a los internos y los invitó a continuar con los proyectos y las actividades relacionadas aún fuera del contexto de encierro. A su vez hizo un agradecimiento especial a las autoridades de la Unidad 13 por todo el apoyo que brindan en cada actividad.

SS/FW

Información adicional