Charla sobre violencia familiar

Junín, 07/11/16. Días pasados, se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°13 una charla sobre violencia familiar a cargo de profesionales en la material provenientes de la secretaría de Acción Social de nuestra localidad.

 

El psicólogo Fernando Rafaelli y la asistente social Tanina Pichelli llevaron a cabo una charla informativa en donde se mostró pautas de causales de violencia, cómo percibirlas,cómo actuar ante ellas y cómo prevenirlas. En la jornada se proyectaron videos educativos e informativos que complementaron y ejemplificaron toda la información brindada por los profesionales.

La charla contó con la participación activa de los presentes quienes expresaron sus inquietudes y dudas referidas al tema expuesto, principalmente ante cómo actuar en casos propios o externos, como así también a donde recurrir para pedir ayuda.

Por su parte el Secretario de Complejo Penitenciario Norte, Mario Zerpa invitó a continuar con la participación de las próximas charlas en donde se desarrollarán más en detalle los referidos temas. Asimismo agradeció a los expositores su presencia y su valioso aporte en un tema tan delicado y cotidiano para los privados de la libertad.

T:SS/RG

Información adicional