Estudiantes de trabajo social visitaron la Unidad N° 13

Junín, 25/11/16. Alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 67 de la localidad de Chacabuco visitaron la Unidad N° 13 de Junín. Los visitantes fueron recibidos en la Oficina de Asistencia Social donde recibieron una charla relacionada a esa función para después recorrer los distintos sectores del establecimiento. 

 

La visita estuvo integrada por estudiantes de 2do, 3er y 4to año de la Tecnicatura de Trabajo Social quienes concurrieron acompañados por la Profesora Graciela Chari con el objetivo de lograr un Acercamiento a la problemática carcelaria y el reconocimiento de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. 

La actividad se realizó en el marco de las acciones impulsadas por la cátedra para mantener un contacto directo con las problemáticas de la realidad social en las áreas de salud, desarrollo social, seguridad, justicia, menores en conflicto con la ley, niñez y adolescencia. Así, se lograron entrevistas y encuentros con los referentes institucionales de los programas, planes, líneas de acción y proyectos vigentes a nivel local interesados en acercarse a la problemática carcelaria. 

Graciela Chari subrayó que “nuestra casa de estudios tiene como propósito la formación de los alumnos entendida como el proceso dinámico a través del cual un sujeto realiza los aprendizajes necesarios para llevar a cabo una determinada práctica profesional en diferentes ámbitos institucionales. Es decir que buscamos la formación de recursos humanos con competencias para desempeñarse en un sector dinámico y demandante de profesionales altamente capacitados a través de una sólida formación metodológica”

SS/MG

Información adicional