Maratón por la vida en la Unidad N° 13

Junín, 26/11/16. Dentro de las instalaciones de la Unidad N° 13 de Junín se realizó una maratón “por la vida” con el fin de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. La carrera se replicará en la ciudad de Junín para que personas de la localidad puedan participar de la concientización.

 

La coordinadora docente de la Unidad 13, contó que la actividad fue “fruto de las actividades escolares donde no solo se apunta al área educativa sino que se trata siempre de sumar lo necesario para cubrir las necesidades básicas de los privados de la libertad”. Además, la coordinadora agregó que “es muy importante la función de cada uno aquí adentro porque todos tenemos herramientas internas para participar y aportar”

La carrera fue la culminación de un proyecto denominado “Juntos por la vida” donde los internos elaboraron y expusieron carteles y folletería con información sobre la donación de sangre y de médula ósea, lo significativo de donar, como también los requisitos para poder ser donante. 

SS/MG

Información adicional