La ovalada en el horizonte

Junín, 19/12/16 Comenzó en la Unidad 13 de Junín una clínica de Rugby a cargo del profesor Gabriel Herrera Faroppa.

Esta actividad se suma a numerosos talleres y actividades destinados a fomentar valores positivos como el compañerismo y el trabajo en equipo en los internos.

 

Otro de los objetivos de la promoción de ese deporte es establecer una continuidad en su práctica dados los beneficios que trae para la salud de quien lo realiza, teniendo en cuenta además que el sedentarismo puede acarrear patologías como la obesidad. Es por ello que en la clínica de rugby se incorpora la noción e importancia de llevar adelante una alimentación adecuada.

Gabriel Faroppa, explicó que “la actividad está pensada para llevarse delante de manera interdisciplinar de manera que pueda ayudar al cuerpo y la mente de las personas privadas de su libertad”.

Actualmente participan de la actividad deportiva treinta internos que adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre la disciplina. La idea de ofrecer a las personas privadas de su libertad la oportunidad de jugar al rugby surgió por parte del equipo deportivo de la Unidad 13, a cargo del profesor Gabriel López en coordinación con el Director de Deporte y Recreación del Municipio de Junín, el delegado del Complejo Zona Norte, Juan José Paz y el Director de la Unidad 13, Walter Ávila.

De esta manera, la Unidad 13 se suma a experiencias similares dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense ya que en Campana y San Martín también se practica este deporte.

SS/MG

Información adicional