Maratón por la vida en la Unidad 13

Junín, 20/12/16 Días atrás se realizó un maratón solidario dentro de la Unidad 13 de Junín. Próximamente se realizará una experiencia similar en la localidad de Junín donde participarán los ciudadanos. 



Fany, quien se desempeña como Coordinadora Docente de la Unidad 13, explicó que la maratón se dio como “fruto de las actividades escolares donde no sólo se apunta a lo educativo sino que se trata de abarcar otros aspectos que ayuden a los privados de su libertad. Creo que es muy importante la función de cada uno aquí adentro porque todos tenemos acceso a herramientas internas que nos ayudan”.

La competencia significó el cierre de una serie de actividades destinadas a la concientización acerca de la importancia de donar sangre.

Anteriormente los internos elaboraron folletería informativa sobre la donación y el Municipio de Junín facilitó sus instalaciones para la exposición de lo realizado por las personas privadas de su libertad. Además, a lo largo del año, numerosas instituciones ajenas al Servicio Penitenciario Bonaerense se sumaron a la campaña ideada desde la Unidad 13.

SS/MG

Información adicional