Donación para el equipo de Rugby de la Unidad 13

Junín, 10/01/2017. Hace unos días se realizó en la Unidad 13 de Junín el cierre de año del taller de Rugby en el que los deportistas recibieron donaciones de elementos deportivos e indumentaria para su práctica. 


Son 30 los internos que participan del taller a cargo del Profesor Jorge Giménez quien tiene una vasta trayectoria vinculada al rugby y los deportes en general. 

Giménez fue Jefe del departamento de la Juventud en Río Grande, Director de deportes en Tierra del Fuego, Oficial de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, Director de deportes de la ciudad de Chacabuco, entrenador del Guernica Rugby Español, y Oficial de desarrollo Rugby de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires —UROBA—, entre otras actividades.

El Profesor Giménez (UROBA), conjuntamente con el profesor Juan Pablo Castagnola son los responsables de esta actividad deportiva donde entre otros objetivos se persigue la incorporación de valores como solidaridad, el respeto y el compañerismo.

En la jornada del cierre participaron junto a los detenidos, el presidente de UROBA, Carlos Zinani, el ex jugador de la selección argentina de rugby, Eliseo Branca y los ex jugadores, Marcelo Cejo, Mariano Zinani y José Giménez

Este proyecto de articulación entre la Secretaría de Deporte del municipio local, la UROBA y la Unidad 13 permitió que los internos desarrollen sus actividades vinculadas al rugby ya que las instituciones mencionadas donaron elementos deportivos e indumentaria.

Entre las actividades realizadas en el campo de deporte, se destacaron juegos introductorios al Rugby y un torneo cuadrangular donde los equipos estuvieron conformados de manera mixta por las personalidades arriba mencionadas y los internos. El evento culminó con un tercer tiempo en donde los internos y los responsables del área deporte destacaron la importancia de llevar adelante estas actividades deportivas y sociales en la unidad.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Walter Ávila, agradeció a las instituciones por su trabajo en conjunto con el establecimiento penitenciario y por las donaciones recibidas. Además, Ávila resaltó que “es fundamental que los privados de su libertad posean las herramientas justas para la ocasión”. Asimismo el Director de la Unidad 13 se comprometió a acompañar este deporte para que sea un eslabón más de las actividades cotidianas que se realizan.

SS/MG


Información adicional