123 internos egresaron de cursos de formación profesional en la Unidad 13

Junín, 11/01/2017. En la Unidad 13 de Junín se realizó el cierre de fin de año de los cursos que ofrece allí el Centro de Formación Profesional Nº 401 y 123 internos recibieron sus diplomas. Los talleres que se brindaron durante 2016 estuvieron a cargo de los profesores Héctor Oyhanate -Instalaciones Sanitarias-, Oscar del Negro -Reparador de PC-, Cristian Cuervo —-Jardinería-, Oscar Saboya —-Carpintería-, Gustavo Gesuelle -Electricidad- y Gustavo Crivelli.

Los alumnos brindaron un extenso aplauso a los profesores en agradecimiento a las enseñanzas recibidas, mientras elevaban sus diplomas. Los egresados disfrutaron de la música interpretada por el grupo Cantautores, conformado por internos de la unidad, 

Uno de los profesores manifestó su felicidad por la tarea que realiza “ya que junto con el director de la unidad, Walter Ávila, el Centro de Formación Profesional, y la Dirección de Trabajo y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense se ha coordinado una nueva meta para 2017: que los internos que se capaciten puedan realizar prácticas dentro del penal”. El profesor destacó que “esa meta busca incrementar la capacitación adquirida y buscar un incentivo para que los internos se eduquen y capaciten en una labor. Se están abriendo caminos para ampliar las actividades en esta extensión”.

SS/MG





Información adicional