Pesebre viviente en la Unidad 13

Junín, 12/01/17. Treinta internos realizaron un pesebre viviente en la Unidad 13 de Junín materializando un proyecto que superó todas las expectativas.

La locución de la representación fue llevada a cabo por un interno y catequistas. Asimismo la actuación de los personajes se desarrolló a través de la mímica mientras de fondo sonaba música interpretada por un grupo musical integrado por personas privadas de su libertad. El broche de oro de la jornada fue protagonizado por las chicas del coro polifónico de Junín quienes cantaron temas corales mientras algunos de los internos les entregaban jazmines.

Participaron de la celebración las autoridades penitenciarias de la Unidad 13, directivos parroquiales y agentes. 

Al finalizar el pesebre viviente, los internos que participaron de la obra teatral le entregaron un presente al Director de la Unidad, Walter Ávila a quien le agradecieron por el apoyo brindado y la posibilidad de una nueva alternativa para afianzar la fe en estas fechas tan especiales. Por su parte, Ávila manifestó a los internos que “ustedes y yo tenemos una misión. Les agradezco por el presente y por hacer esto posible, poniendo su grano de arena para estar en armonía. Que dios nos ilumine a todos y nos acompañe en cada paso”, concluyó. 

Los encargados de llevar adelante el proyecto agradecieron su labor a la Hermana Teresita quién con mucho empeño y cariño acompañó a los internos en los ensayos y los guió en el amor a Dios. Para que los intérpretes comprendiesen su rol dentro del pesebre viviente, los ensayos se acompañaron de lecturas de la biblia. Además, Teresita colaboró con el armado del vestuario.

El proyecto fue realizado y dirigido por la agente Susana de los Santos quien, a través de esta navidad y el pesebre, intentó llevar a cada uno el mensaje de paz y esperanza. Susana subrayó que “fue una experiencia incomparable. Es la segunda vez que se hace realidad esta meta, gracias al Jefe de Unidad, Walter Ávila quien solicitó su realización. Sin dudar, agradezco a Dios por todo lo recibido y mi bendecida familia, y a todos los que colaboraron con el pesebre. Me siento muy feliz de trabajar en esta Unidad. Solo debemos poner nuestro corazón en lo que hacemos y cualquier cosa puede lograrse”.

SS/MG



Información adicional