250 internos asistieron al cierre de los talleres tratamentales en la Unidad 13

Junín, 16/01/17. La oficina de Estrategia Tratamental de la Unidad 13 de Junín realizó el cierre del ciclo 2016 de los talleres que se llevan a cabo en el establecimiento. 

 

En el mismo, se llevó adelante la correspondiente entrega de diplomas para las personas en contexto de encierro que cursaron diariamente con los agentes Fernando Focaretta y Pablo Vásquez, a cargo de distintos talleres. 

Alrededor de 250 internos fueron agasajados en el cierre de los talleres de radio y difusión, primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar y folclore entre otros. Todos juntos festejaron bajo la coordinación de Sarina Martina, jefa de la oficina de Estrategias Tratamentales.

Pablo, uno de los docentes, se refirió al trabajo que realizaron internos que participaron de los talleres: “es muy importante para ellos este aprendizaje y tratamos de brindarles los medios para que puedan acceder a ellos”. Además, agregó que “se llega a los detenidos de maneras insólitas y atrapantes, ya que con lo cotidiano cuesta que se incorporen. Es bueno resaltar la actitud para emprender los talleres y el énfasis que imponen en cada situación", finalizó. 

Los cursos de formación, bajo la modalidad taller son uno de los pilares fundamentales de las actividades tratamentales que se planifican para todas los penales bonaerenses destinadas a los privados de la libertad, con el objetivo de sumar más herramientas para su reinserción social definitiva.

SS/MG/RG



Información adicional