Más de cien internos participan en la Escuela de Verano de la U. 13

Junín, 08/02/17. Los primeros días de enero se dio comienzo a la Escuela de Verano en la Unidad 13, con una asistencia de más de cien alumnos y un profesorado dependiente de la extensión de la Escuela Media N° 8 Padre Carlos Mugica, por décimo año consecutivo.

 

La actividad se desarrolla en el sector educativo y consta de cuatro horas diarias de lunes a viernes en tres aulas diferentes. En una de ellas está el taller de radio donde los internos producen, realizan el armado del programa de radio y lo desarrollan bajo la supervisión de la profesora Claudia Pace. Otro de los talleres es relacionado al teatro, allí se enseña posturas, comprensión, expresión corporal, entre otras actividades. Además, están preparando una obra para finalizar la temporada en febrero.

Se suma también el taller de manualidades donde los alumnos eligen el material para trabajar y qué realizar dentro de los parámetros de la sistemática de la profesora Leonela Franco. Es un taller de expresión sentimental donde vuelcan sus vivencias y tratan de disipar mediante las actividades, como la realización de mandalas, cuadros, muñecos en tela, entre otras producciones.

La profesora Claudia expresó que “es increíble el esmero que aplican y parece mentira lo que logran en sólo un mes. Comienzan con esa timidez que los retrotrae y van superando diferencias y coordinación entre ellos para que el resultado sea exitoso. Me sastiface el alumnado que tengo. Son muy voluntariosos”.

SDLS/FW





Información adicional