Aliento para el equipo de rugby de la unidad 13 de Junin

Junín, 10/03/17. Los integrantes del equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 13 Junín recibieron ayer la visita del intendente de esa localidad, Pablo Petrecca, del presidente de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Carlos Zinani y del director de Deportes del municipio, Daniel Pueyro, quienes se interiorizaron de la experiencia y alentaron a los privados de libertad a seguir adelante con la iniciativa.

 

Desde el año pasado, cerca de 30 internos empezaron con la práctica sistemática del rugby bajo la coordinación de los profesores Jorge Giménez (UROBA) y Juan Pablo Castagnola (Unidad 13).

Petrecca fue recibido por el director de la cárcel, Walter Ávila, y luego de la recorrida por las instalaciones del penal y el campo de deportes, el mandatario municipal donó cinco “guindas”.

Con el objetivo de que favorezca la reinserción de los internos, esta actividad tratamental se está llevando a cabo en un marco de articulación entre el municipio de Junín, la Unidad 13 y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

“Estoy sorprendido por el trabajo que están realizando en la cárcel y cuando Daniel Pueyo me planteó el proyecto, me pareció muy atractivo. Lo hablamos con el ministro Gustavo Ferrari y con la gobernadora María Eugenia Vidal y este es el objetivo de ellos. Quieren hacer este tipo de actividades pensando en la reinserción de los internos, y que se sume la UROBA es muy importante”, afirmó el intendente.

Además, Petrecca dijo que “cuando hablamos con los internos, vemos que están muy contentos. Tiene que ser un proyecto que perdure en el tiempo, ya que el resultado está a la vista. El objetivo es trabajar en conjunto con todas las instituciones, como lo hacemos siempre. Queremos que los internos puedan socializar y explicarles los beneficios y las ventajas que tiene el deporte, como el trabajo en equipo y la disciplina. Tratamos de que puedan salir en buenas condiciones, pero lo importante es educarse ya que este es uno de los requisitos para participar en este proyecto de rugby”.

Al respecto, Ávila agradeció el apoyo del jefe comunal y de la UROBA. “Cuando todos trabajamos en conjunto, las cosas salen bien. Apuntamos a la reinserción del interno, a mejorar su conducta y a pensar que siempre hay algo nuevo y mejor”.

Por su parte, Zinani manifestó: “Nosotros estamos para aportar y llevar los valores de nuestro deporte, que son fundamentales. No sólo sirven los valores para el deporte, sino también para la vida misma. Para nosotros el compañerismo, la lealtad y la pasión son cosas muy importantes, que deben venir de la mano de la educación”.





Información adicional