Entrega de diplomas de boxeo en la Unidad 13

Junín, 23/03/2017. La sección deportes de la Unidad 13 de Junín organizó una exitosa semana de entrenamiento de boxeo en la que se entregaron diplomas a los internos. De esa manera se establece un trabajo continuo en el fomento de la práctica deportiva en el establecimiento.

El Coordinador del Área Deporte del Complejo Zona Norte, Juan José Paz, se manifestó agradecido “con el plantel de profesores y los logros alcanzados. También quiero manifestar mi agradecimiento para con el Jefe de la Unidad 13 por acceder a la realización de este taller y el apoyo otorgado a la sección deporte. Asimismo, es destacable el esfuerzo y participación del personal. Practicando boxeo los internos pasan muy gratos momentos, más allá de lo que significa deportivamente para el cuerpo, la mente y el alma de los participantes”.

Gastón, uno de los internos que participa del taller destacó la tarea de los profesores. Además, subrayó que “de a poco, saber todo esto nos hace ver otras cosas de la vida. Es cierto que la jefatura se preocupa mucho por nosotros, lo que nos obliga a superarnos. Saber que podemos hacer cosas como rugby, softbol, futbol y otros deportes, que en la calle no existen para nosotros, ¡es impagable!"  

En ese sentido, el Jefe de Penal, Lautaro Fernández destacó que “hay muchos chicos que no encontraban un sentido a su vida aquí adentro y el deporte logró un incentivo en sus vidas. Se pueden mostrar otras alternativas de vida”.

Por otro lado, el profesor Gabriel López expresó que “bastaron solo cinco minutos para que el taller comience a funcionar. Cada uno de los boxeadores presentes accedió con la mejor predisposición. Espero que disfruten y tomen la experiencia para una mejor actitud ante la vida y el deporte”.

SS/MG

Información adicional