Cierre de la temporada verano en la Unidad 13

Junín, 28/03/17  Se realizó en Junín el cierre de temporada de verano, con una colonia de vacaciones organizada en conjunto entre los profesores de las unidades 13 y 16.


A la misma asistieron treinta chicos, llevándose a cabo en el predio recreativo donde se presentaron variadas destrezas de campo, deporte y alimentación.

Como comienzo de jornada se realizó una caminata campestre, en donde se les enseñó a los presentes la función de las plantas, animales, el oxígeno y los riesgos. Uno de los profesores por su parte, les enseñó el significado de tirar papel, vidrio, metal y madera, la contaminación que producen y los riesgos personales que ese accionar conlleva. También se explicaron las formas de prevenir, recolectar y cuidar el medio ambiente. Además, llevaron a cabo una meditación de yoga para enseñarles a quienes asistieron a relajarse y encontrarse con la naturaleza.

Para continuar con las actividades, los niños practicaron diversas disciplinas deportivas como básquet, tenis y aerobics, entre otras.

Más tarde, todos compartieron una choriceada y helados. Después se les enseñó a los chicos a armar carpa con los cuidados necesarios para una buena protección. Para finalizar todos compartieron juegos de agua en la pileta.

Por su parte, el Director de la Unidad 13, Walter Ávila brindó las siguientes palabras: “es una unidad muy grande y requiere por su capacidad de nuestro mayor empeño y tiempo. Sin embargo, ello no implica descuidar a nuestros niños. Creo que para ellos, es más llevadero esperar a sus padres mientras se capacitan y divierten. Por otro lado esta actividad los ayuda a crecer como compañeros ya que hay chicos de diversas edades. Creo que cada sector debe ser atendido de la mejor manera posible, y yo, como responsable número uno digo presente y agradezco a las personas que están siempre colaborando para que las actividades tengan el éxito que buscamos”. Además, Ávila destacó que “el hecho de que los niños aprendan a nadar es digno de destacar en las personas a cargo de los eventos”.

SS/MG

Información adicional