Taller de yoga en la unidad 13

Junín, 17/05/17. Alrededor de 30 internos alojados en la Unidad 13 Junín comenzaron a participar de un novedoso proyecto basado en espacios de meditación y reflexión. El abordaje tiene como objetivo quebrar los límites del encierro, dar libertad a la imaginación y comenzar a crecer interiormente con la ayuda de profesionales, apoyándose en terapias de relajación, terapias de contención y terapias de meditación.

 

El responsable del programa es el profesor Max Pierro, quien trabaja con la colaboración de la operadora socio terapeuta Patricio Chort.

Se realizan abordajes grupales  e individuales, intentando que el interno recree y exprese sus conflictos a través del hacer y del proceso grupal, tratando que logre confirmar la necesidad de abandonar los malos hábitos, dejar de lado la impulsividad y apoyarse en la reflexión diaria.

Las encargadas del espacio de reflexión destacaron la importancia de que las personas vean que hay un mundo más allá de las cárceles. Además, subrayaron que el principal objetivo es “romper con un esquema de conducta por medio del ‘trabajo mental’”.

En instituciones como las cárceles se observa que lo sujetos que padecen depresión logran revertir su situación a través de la relajación y distracciones “positivas” que permiten disminuir los sentimientos de aislamiento o alienación. Otra de las funciones de ese espacio es la contención y la incorporación de nuevos valores.

SS/MG

Información adicional