Taller cerámico musical en la Unidad 13

Junín, 22/05/2017. Se dictó en la Unidad 13 de Junín un Taller Cerámico Musical. El mismo se realizó en el SUM “Salón de Arte” inaugurado recientemente por la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El taller fue organizado por profesores de diferentes cátedras de la Carrera de Técnico Ceramista. Además, se hicieron presentes un grupo de Ceramistas de la ciudad de La Plata, a cargo de Martín Merlo, Julieta Bilbao y Hernán Vargas

El seminario se basó en información sobre elementos utilizados en la elaboración de los instrumentos musicales y su utilización. Para finalizar se hicieron demostraciones de los productos realizados conjuntamente con la historia expuesta por los profesores de las diversas investigaciones realizadas en sus diez años de trayectoria.

La directora de la extensión educativa que funciona en la Unidad 13 hizo un especial reconocimiento a los presentes por sus logros en las investigaciones y los instrumentos creados otorgando presentes recordatorios elaborados por internos que asisten a la terciaria.

Como cierre de taller se realizó una exhibición de canciones interpretadas con instrumentos musicales realizados con cerámica.

 SS/MG


Información adicional