Comunión y confirmación en U 13

Junín, 25/05/17. 20 internos se bautizaron y otros 20 se confirmaron en la capilla de la Unidad 13 de Junín. La ceremonia fue presidida por el párroco Gustavo González y las confirmaciones y comuniones estuvieron a cargo de los catequistas Luis Giménez y Marta Alacua quienes acompañan a los creyentes asistiéndolos en los pabellones en sus necesidades religiosas.

 

Marta Alacua explicó refiriéndose a las clases de catequesis que “son una vez por semana y se enseña la catequesis- la confirmación y sobre todo a buscar un nuevo rumbo de vida. Además, tenemos el apoyo de la Hermana Teresina que nos acompaña siempre y nos guía en su sabiduría para situaciones especiales”.

Por otro lado, Gustavo González dijo que “es un trabajo detallista y preciso ya que en contexto de encierro no se cuenta con la libertad exterior. Creo que si se enseña a confiar en sí mismo y a ayudar desde la humildad, todo es posible. Ellos son muy voluntariosos y eso despeja el camino a nuestra labor en la fe aquí. Debemos sumar el gran aporte del servicio penitenciario para lograr nuestras metas, porque son nuestra raíz”.

SS/MG



Información adicional